La Serigrafía consiste en transferir la tinta a través de una malla tensada sobre un marco. La tinta atraviesa aquellas áreas en las que la emulsión no se ha endurecido y ha sido retirada, dejando el logotipo libre para que la tinta pase.
Es ideal para decorar logos de tamaño grande y se puede emplear en superficies planas o cilíndricas.
Se utiliza principalmente sobre plástico, metal, vidrio, telas, madera y cerámica.
La Tampografía utiliza una lámina en la que se revela el logotipo, quedando en bajo relieve. Por medio de un cojín de silicona se transfiere la tinta desde la placa hacia el objeto.
La tampografía se caracteriza por su buena definición y rapidez del secado de las tintas, lo que permite imprimir varios colores consecutivamente y realizar producciones de alto volumen.
Se utiliza principalmente sobre plástico, metal, cuero, poliuretano, vidrio y cerámica.
Este método consiste en imprimir una imagen sobre un papel especial con tintas sublimables. Por medio de una plancha térmica, las tintas del papel son transferidas al producto produciendo una imagen a full color de excelente calidad.
Se utiliza principalmente sobre cerámica tratada, poliéster y algunos metales tratados.
La impresión se ha convertido en la técnica de marcaje con más futuro y que está llamada a quitar el protagonismo a la serigrafía y tampografía. El uso de tintas de secado UV ofrece un amplio abanico de posibilidades. La impresión se lleva a cabo directamente sobre el artículo escogido por el cliente, proporcionando una calidad de impresión muy alta y bien definida. Permite imprimir a todo color sobre todo tipo de materiales con calidad fotográfica.
Es un método de impresión basado en el uso de unas tintas especiales, las cuales se secan al ser expuestas a una luz ultravioleta situada en los cabezales de impresión. Así, la tinta queda perfectamente adherida al objeto, consiguiendo una impresión duradera y seca al instante.
Se utiliza principalmente sobre Plástico, metal, vidrio, madera, cuero, poliuretano.
La gota de resina o doming es una técnica de estampación que consiste en la aplicación de una resina, de ahí su nombre, a unas etiquetas digitales autoadhesivas. La resina epóxica sirve para dar un volumen a la etiqueta, creando así un vistoso efecto 3D.
Se utiliza principalmente sobre plástico, metal.
Es una técnica de personalización textil en la que el diseño a realizar se digitaliza con un software de diseño de perforación mediante el que la máquina lee el patrón y mueve sus agujas de forma automática para definir el diseño programado.
Se emplea para todo tipo de prendas textiles, aunque las más recurrentes son las camisas de vestir, polos de manga corta, toallas de playa o de baño y gorras personalizadas.
Se utiliza principalmente sobre textiles.
Se utiliza principalmente sobre plástico, metal.
El proceso de Micro Inyección consiste en la fabricación de objetos con Bio Plastisoles. Con esta técnica conseguimos un producto de calidad con una alta definición. Su aspecto es gomoso y flexible, la versatilidad que ofrece esta técnica nos permite conseguir varias alturas, texturas y formas
© Copyright 2023, AKL International